WeCreativez WhatsApp Support
¡Pregúntanos cualquier cosa!
Reflexión: 14 JUNIO.- Jueves 10a S. T. Ordinario
13 junio, 2018

Reflexión: 15 JUNIO.- Viernes 10a S. T. Ordinario

Santa María Micaela. Siglo XIX.

De Madrid, quedó huérfana siendo muy joven. Tuvo como director espiritual a san Antonio María Claret. Fundó la Comunidad de Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento.

Va concretando la nueva ley. Hoy con dos temas: el adulterio y la fidelidad matrimonial.

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: “No cometerás adulterio”. Pero yo os digo: todo el que mira a una mujer deseándola, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la gehenna. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la gehenna. Se dijo: “El que repudie a su mujer, que le dé acta de repudio”. Pero yo os digo que si uno repudia a su mujer —no hablo de unión ilegítima

— la induce a cometer adulterio, y el que se casa con la repudiada comete adulterio».

Mateo 5,27-32

Por salvar mi interior, el «yo», me dices que esté dispuesto a dar mi ojo (que es mío, pero no soy yo), y mi mano (que es mía, y es importante, pero no soy yo). 0 sea: ámate a ti más que a lo tuyo; ama tu interior y no lo sustituyas por sucedáneos. ¿Con qué cosas quieres que «corte» yo?

Nos enseñas que tienen primacía las actitudes interiores sobre los actos externos, aunque estos también debemos cuidarlos, pues manifiestan las actitudes.

Es radical tu mensaje: el amor debe estar dispuesto a dar más de lo que recibe. El amor debe ir más allá de la justicia y del derecho. La justicia sin caridad acaba por ser crueldad. ¿Vivo según tu nueva ley?

Comentarios

comentarios