WeCreativez WhatsApp Support
¡Pregúntanos cualquier cosa!
Reflexión: 13 JUNIO.- Miércoles 10a S. T. Ordinario
12 junio, 2018
Reflexión: 15 JUNIO.- Viernes 10a S. T. Ordinario
14 junio, 2018

Reflexión: 14 JUNIO.- Jueves 10a S. T. Ordinario

San Eliseo, Profeta. Siglo IX.

Sucesor de san Elías, fue profeta de Israel. No dejó oráculos escritos, pero sí obró milagros con los que anunció la Salvación que había de llegar a todos los hombres.

Para superar el legalismo de los maestros de entonces, Jesús nos indica hoy una de las actitudes interiores de sus seguidores: amar a Dios y al prójimo.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Porque os digo que si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: “No matarás”, y el que mate será reo de juicio. Pero yo os digo: todo el que se deja llevar de la cólera contra su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano “imbécil”, tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama “necio”, merece la condena de la gehenna del fuego. Por tanto, si cuando vas a presentar tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Con el que te pone pleito procura arreglarte enseguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último céntimo».

Mateo 5,20-26

Perdón y reconciliación con los demás. Es tarea de todos los días. ¿Perdono interiormente? ¿Me doy cuenta de que «perdono pero no olvido» no es perdonar de corazón? ¿Guardo rencor a alguna persona actualmente? ¡Que no me acueste ningún día, Padre mío, si no tengo el corazón en paz con todos! Perdonar y pedir perdón: ¡eso es lo que me enseñas!

Comentarios

comentarios