WeCreativez WhatsApp Support
¡Pregúntanos cualquier cosa!
Reflexión: 12 JUNIO.- Martes 10a S. T. Ordinario
11 junio, 2018
Reflexión: 14 JUNIO.- Jueves 10a S. T. Ordinario
13 junio, 2018

Reflexión: 13 JUNIO.- Miércoles 10a S. T. Ordinario

San Antonio de Padua, Presbítero y Doctor de la Iglesia, Siglo XIII.

De Lisboa, fue a Marruecos a predicar el evangelio y, a su vuelta, una tormenta hizo que su barco terminase en Sicilia. Allí conoció a san Francisco de Asís. Tras un tiempo como ermitaño, fijó su residencia en un convento cercano a Padua.

Para los judíos, la ley era lo absoluto y completo. Jesús, al inicio de este gran discurso, traza los límites de la antigua ley y nos da la ley definitiva.

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos».

Mateo 5,17-19

La antigua ley señalaba 613 preceptos que, si eran cumplidos, aseguraban la santidad y la justicia. Tú la rechazas, Jesús, porque es una moral autosuficiente. La superas, porque propones la sumisión amorosa a la voluntad del Padre como único camino. ¿Continúo yo con la mentalidad de los escribas y fariseos? ¿O con la tuya?

La fe en Cristo, afirmar que Jesús es Dios y vincularnos con él, es lo que nos salva y santifica, pues nos hace entrar en comunión con Dios. ¡Gracias por la fe, Dios mío!

Señor, quiero cumplir tus mandamientos y preceptos, pero no como quien cumple un reglamento frío, sino como quien sigue tus orientaciones para poder vivir contigo.

Comentarios

comentarios