WeCreativez WhatsApp Support
¡Pregúntanos cualquier cosa!
Reflexión: 11 JUNIO.- Lunes 10a S. T. Ordinario
10 junio, 2018
Reflexión: 13 JUNIO.- Miércoles 10a S. T. Ordinario
12 junio, 2018

Reflexión: 12 JUNIO.- Martes 10a S. T. Ordinario

San Juan de Sahagún, Predicador Agustino. Siglo XV.

De León. Se hizo agustino, dedicándose de lleno al apostolado, con la predicación al pueblo sencillo, la promoción de la paz y de la convivencia social, siempre en defensa de los oprimidos y de sus derechos.

Durante dos semanas continuaremos leyendo en los evangelios el Sermón de la Montaña. Hoy sigue con tres parábolas que recogen la misión del cristiano.

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos».

Mateo 5,13-16

Las tres parábolas, Jesús, van a lo mismo: el mundo necesita de mi testimonio personal —de mi ejemplo—. Así serviré a los demás de luz. ¿Es así mi vida?

Señor, como la sal, ¿sé pasar desapercibido, al mismo tiempo que actúo con eficacia, dando sabor, en las personas y grupos donde me muevo?

¿Quiero, Dios mío, ser luz que enseñe a vivir a los demás hombres el estilo de las bienaventuranzas —con mi vida normal y sencilla, en lo ordinario—?

Comentarios

comentarios